dimecres, 27 de gener del 2010

La llamada de lo salvaje


IES Torre del Palau- Lengua castellana y literatura 2009-2010

Nombre y grupo:1 A
Moisés Pérez Wic

DATOS:

Título: La llamada de lo salvaje
Autor/a: Jack London
Editorial: Anaya
Idioma: Español
Año: 1985
Precio: 8,60 euros
Páginas: 157 todo la historia y el apéndice tiene 30 páginas.
Fecha lectura: De 20 de diciembre a 17 de enero

RESEÑA:
La historia trata sobre un perro llamado Buck , de raza San Bernardo.
Que vive en una casa de campo, en Santa Clara (región de California al sur de San Francisco , en la costa oriental de los Estados Unidos).
Un día por la noche Manuel uno de los ayudantes del jardinero , cogió a Buck y salieron del recinto del juez Miller , durante la salida , se encontraron con un hombre, Manuel entonces , vendió a Buck al señor que se encontraron , por una buena cantidad. Como Buck no quería ir con ese hombre , le enrollaron un soga por debajo del cuello. Luego lo llevaron a la casa de un hombre desconocido , allí habían muchos perros de razas diferentes. Allí , a los perros les daban con garrotes, si se revelaban contra ese hombre, y entonces fue cuando Buck comprendió la ley del garrote y el colmillo.
A medida que pasaban los día iban desapareciendo perros y un día le tocó a Buck. Sus nuevos dueños eran dos Estadounidenses con acento francés.
Se lo llevaron hasta Alaska, allí haría de perro guía en el trineo , junto con otros perros de razas resistentes al frió. Buck desarrollo sus músculos y se hicieron mas resistentes al frió y mucho mas veloces. Estuvieron recorriendo miles de kilómetros de nieve y hielo hasta llegar cerca del rió Yukon. Pararon en una pequeña ciudad cerca de allí. Entonces vendieron todos los perros incluidos a Buck. Esta vez ,a un escocés que tenia la misión de llevar una pesada carga, el correo que tenían que entregar a los que trabajaban buscando oro bajo la sombra del polo norte. Cuando acabaron la misión de entregar el correo , volvieron a venderlo, a un hombre llamado Charles ,otro Hal y la señora , Mercedes.
Buck vio que sus nuevos dueños no tenían mucho dinero. Un dio se les acabó la comida para los perros , porque los dueños les sobrealimentaban y un día se quedaron sin. Un día a Buck, sus dueños lo maltrataron, allí se encontró con un hombre llamado John Thornton , que lo defendió para que sus dueños le no le dieran con el garrote. A Buck le encanto tanto John Thornton que decidió quedarse con él a vivir. Un buen día Buck salio a explorar el bosque. Y cuando volvió , vio que el campamento de John Thornton estaba destruido por unos indios (los yeehats)
entonces decidió asechar al jefe de la tribu , y con mucho sigilo Buck le desgarró el cuello por completo al jefe de los yeehats.
Buck como que ya no sabía donde estaba su dueño , un día escucho muchos aullidos que venían del bosque , era la llamada de lo salvaje , así que decidió quedarse en el bosque a vivir.


VALORACIÓN:
Clasificación:Muy interesante, apasionante y también un poco triste.
Es muy interesante porque, cuando empiezas a leer no puedes parar , porque tienes mucha intriga por saber que le pasara al final a BucK , con quien se quedara a vivir ?, porque atacaron los yehhats al campamento de John Thornton ? ...
Y es un poco triste , porque cuando separaron al Juez Miller de Buck , es triste , y también cuando le colocaron una soga al cuello a Buck , para que se quedara quieto, cuando el hombre de la casa donde habían los perros, les propinaba una ostia con el garrote, …

¿Recomendarías su lectura? ¿por qué?:
Sí , porque es un libro de mucha intriga , apasionante ,y también
para saber un poco como puede llegar a ser , la vida de los perros de
aquellos tiempos.
Valores que transmite:
Espirito de superación , porque Buck tiene que superar , que nunca volverá a estar con su dueño , el juez Miller. También Buck comprendió que el perro no puede superior al hombre (la ley del garrote y el colmillo), lo dura que puede ser la vida de algunos perros, porque hay gente que los maltrata muy duramente y no se lo merecen , …

Busca una frase del libro en la que se resuma el tema principal (indica el capítulo y la página).
Avanzó hasta el centro del claro y se quedó allí escuchando, era la llamada , la llamada de lo salvaje , de muchas notas, que resonaban mas sugestiva e imperiosamente que nunca.

Capitulo:7 El clamor de la llamada
Página: 129

WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:

Con el autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_London

Esta Web explica, como datos personales de Jack London , algunos
antecedentes personales , como fueron sus primeros años , como fue su
carrera literaria, información sobre su primer ,matrimonio, que a tenido
antecedentes de plagio , porque murió, ...


Con el libro:http://www.agapea.com/libros/La-llamada-de-lo-salvaje-isbn-8466715630-i.htm
Da información sobre el precio del libro, la editorial, una pequeña reseña de libro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada