dissabte, 23 de gener del 2010

Celda 211

Celda 211

La película esta basada en la brillante novela de Francisco Pérez Gandul. El director de esta película es Daniel Monzón. Nacido en Palma de Mallorca en 1968. Con tan solo 8 años, ya dibujaba películas en el papel vegetal y las enseñaba a sus vecinos de escalera proyectando las imágenes en un arcaico aparato de cine NIC. La historia trata de un un funcionario de una prisión que un día antes de empezar su trabajo , ocurren unos hechos en la cárcel , que le obliga a hacerse pasar por un presidiario para no ser descubierto, por los presidiarios de la cárcel.


Juan Oliver, es funcionario de prisiones, se presenta en la cárcel , en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial, para saber como van las cosas en la cárcel , como son sus nuevos compañeros de trabajo ... Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos por la justicia sus compañeros funcionarios de la cárcel , no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan allí solo a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hace pasar por un preso más ante los amotinados , para no ser descubierto por los presidiarios ,para poder sobrevivir allí dentro. A partir de ese momento, ''Malamadre'' (culpable de todo el caos) coge como rehenes a tres etarras encarcelados. Entre un negociador enviado para resolver el caos i ''Malamadre'' intentan llega a un acuerdo, para que los rehenes no les ocurra nada.

Juan Oliver ve por la televisión que su mujer Elena , que esta embarazada de 6 meses esta allí fuera entra multitud de la gente. Entonces él habla con el director de la cárcel para que protejan a su mujer.

Entonces el ''Apache'' , también un presidiario , consigue un video donde se ve Elena, como un policía le propina un golpe con la porra y queda tendida en el suelo. Desde ese momento Juan siente un rabia para vengar el policía. Desde ese momento Juan solo piensa en vengarse.


Persones/actores principales:


Luis Tosar es Malamadre


La última película de Daniel Monzón parte como favorita con 16 candidaturas para la XXIV edición de los premios Goya, galardones que concede la Academia de Cine y que se entregarán el 14 de febrero en Madrid.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada